Ningún equipo ha logrado sus marcas. Todos ansiaban jugar contra ellos para poder jactarse, en el futuro, de haber jugado contra el mejor. Todo equipo que se le enfrentara era derrotado de forma abultada. Eran los dioses de aquella época.
Nadie los superó durante cuatro años consecutivos. Fueron los campeones entre los campeones y ahora solo les queda el recuerdo de aquellas tardes de gloria que vivieron hace más de 20 años, desde 1983 hasta 1986.
El equipo de básquet de
El equipo estaba conformado por Jaime Delema, Pedro Atarama, Luis Fernández, José Córdova y Miguel Montero. Cinco pilares que se formaron entre los bloques de cemento de
El entrenador de aquel equipo fue el maestro Hunter “fue como un padre para todos nosotros. Era muy bonachón, de ojos verdes y locuaz, pero a la vez muy exigente. Nadie nunca le reclamó su forma de entrenar. Los resultados lo avalaban” nos cuenta Miguel Montero.
Cada vez que jugaba la el equipo de
“No perdíamos casi nunca. En Piura no teníamos competencia” , nos dice Samuel, hincha del equipo que nunca se perdió un juego. “La mejor forma que teníamos los vecinos de alegrar nuestros días, era ir a ver al equipo los lunes, miércoles y viernes, ya que siempre nos regalaban una victoria.”
Lograr todo lo que lograron no fue una tarea fácil para los integrantes del equipo, ya que no solo se dedicaban a jugar básquet de manera extraordinaria, sino que tenían que lidiar entre los juegos y los estudios, o entre los entrenamientos y el trabajo.
Para el profesor Hunter no había excusa que valiera. “Si no llegabas a tiempo a los entrenamientos o, en el pero de los casos, no llegabas a los entrenamientos, no jugabas el fin de semana, y eso era una catástrofe para cualquiera de nosotros, ya que la competencia era tal que cualquier suplente podía reemplazarnos por el resto de la temporada” , nos cuenta Luis Fernández.
Nadie, hasta el día e hoy, ha logrado lo que aquel equipo logró de manera tan excepcional. No se ha llegado a ver nuevamente un conjunto que deslumbre cómo lo hizo aquel glorioso equipo de
Son considerados hijos de
1 comentarios:
Buen final.
Con la intriga en los dos primeros párrafos logras que continúe leyendo.
La lectura de tu texto es muy fluida por tus párrafos pequeños, bien!
Faltó una buena imagen de complemento.
Publicar un comentario